martes, 23 de septiembre de 2008

Ciudad inundada




Desde pequeña me ha llamado la atención visitar Italia, pero no quiero ir ni a Roma ni a Toscana, quiero ir a Venecia. Me ha gustado tanto por sus calles con agua, estoy segura que ninguna otra ciudad en el mundo es de esa fascinante manera. ¿A quién no le gustaría ir a la casa o al colegio en bote? Así que espero poder cumplir un día mi sueño y conocer la ciudad detalladamente. Sería una interesante experiencia ver una ciudad como esta en Costa Rica. No lo digo únicamente porque Venecia esté inundada sino por su archipiélago de 118 islas, sus 150 canales y su historia artística. De allí provienen grandes músicos y pintores como Vivaldi, Bellini, entre otros. Muchos se preguntará como es su medio de transporte y curiosamente no son únicamente los vehículos acuáticos (góndolas, barcos de transporte colectivo, etc.), también hay buses, carros pero éstos se usan para salir del aeropuerto, que está en tierra firme. Esta ciudad visitada por grandes cantidades de turistas es definitivamente un magnífico destino turístico.




Escrito por Maria Rodriguez