sábado, 27 de septiembre de 2008

En Dinamarca se hace una fiesta brutal

Se preguntarán qué es esto? Bueno, este muelle se encuentra en un pueblo de las islas Feroe de Dinamarca. Lo primero que pensé fue en contaminación de una fábrica. Pero ese color es muy fuerte para una contaminación. Así que seguí leyendo el correo que mi mamá me mandó. Al ver las siguientes imágenes quedé traumada. Como es posible que un país supestamente "civilizado" no evite barbaridades como éstas. Europa se conoce como un continente avanzado, con mucha civilización y orden en las zonas públicas. Tras los avanzes tecnológicos, sociales, políticos entre otros, existen países Europeos que no hacen nada para mejorar el planeta, para estos países es más fácil salvar al mundo que para otros, como los de América del sur y África, ya que tienen más medios, sin embargo no lo hacen. Este es el caso de Dinamarca. ¿No les da tristeza ver esto? Los responsables de esto no se sentirán culpables en algún momento? ¿Qué sentirán cuando les menten los cuchillos a las pobres ballenas? No saben que estas criaturas tienen vida?
A los animales no hay que maltratarlos. Aunque cientificamente esté comprobado que nosotros los humanos tenemos más inteligencia que los demás animales, creo que los responsables de estos actos están demostrando que los otros animales tienen más inteligencia que nosotros. Esto lo hacen en una supuesta "fiesta" para demostrar su virilidad, que tristeza!. Si no fuera por los humanos la Tierra no estaría por acabar pronto. Gracias a nosotros y a nuestros actos sin precauciones hemos cometido muchos errores, pero eso no es razón para seguir cometiéndolos. Ya hemos llegado a un punto muy lejos, hemos casi que destrozado nuestra casa. Más no hay que rendirse y decir que ya no se puede arreglar nada, ni que ya no se puede salvar nuestro planeta.
JUNTOS lograremos hacer un mundo mejor para todos. Como en casa a cada uno se les educa que si destruimos algo hay que volvero a construir, no va a quedar igual que antes pero por lo menos mejor que ahora. Imagínense que rompieron un florero (el florero va a ser el planeta Tierra), y se despedasa en muchas piezas, no lo van a dejar roto y votarlo, ni pueden comprar uno nuevo porque es un modelo muy viejo. Que harían? Ya lo destrulleron, devolver el tiempo no se puede lo único que les queda es volverlo a construir. No va a quedar como antes, va a tener quebraduras pero por lo menos se va a poder utilizar para poner flores.
Cuidemos nuestras riquezas...


Hice referencia a :
Varios sitios de noticias y páginas web de ecologistas.

Escrito por Sofía