jueves, 25 de septiembre de 2008

Información de países de la Unión Europea



La Unión Europea está formada por una gran variedad de países a continuación se presenta algo de información básica de algunos de ellos:

Alemania: Limita con 9 países y 2 mares. Mide 357.2021 km2 y tiene un clima templado, su número de habitantes es de 82 millones, este país se caracteriza por ser unos de los países más poblados de la Unión Europea y también tiene el tercer mayor grupo de emigrantes internacionales. La lengua de este país es el Alemán y a los habitantes se les llama alemanes.
Austria: Es de Europa central, este país es de la Unión Europea desde 1995, no tiene frontera marítima. Este país tiene también 9 países como vecinos. La lengua de Austria es el austriaco y a los habitantes se les llama austriacos.
Bulgaria: Está localizado al suroeste de Europa, se unió a la Unión Europea desde el 1ero de enero del 2007, tiene a 4 países como vecinos y la capital es Sofía. Tiene una población de 7.322.000. El idioma es el búlgaro.

Bélgica: Está en Europa Noroccidental, este país es uno de los más importantes porque fue uno de los fundadores de la Unión Europea. Bélgica mide 30.528 km2 y su población aproximada es de 10 millones y medio de habitantes. En este país se hablan 2 lenguas el neerlandés y el francés

Para colocar esta información consulté estos sitios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Europea
http://es.wikipedia.org/wiki/Austria
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9lgica
http://es.wikipedia.org/wiki/Bulgaria