lunes, 15 de septiembre de 2008

La Realeza En La Unión Europea

Los países de la Unión Europea se caracteriza por poseer reyes y reinas, como en España, Inglaterra, Holanda, Dinamarca y en Mónaco. Esto se debe a que estos países por lo viejos que son tienen estas estructuras. Pero los reyes han decidido traspasar los poderes al pueblo como por ejemplo: Los reyes de España les traspasaron los poderes al pueblo, por lo tanto ellos tienen el derecho a escoger a su presidente y gobernante.
Algunos nombres de reyes son: los reyes de España: Carlos y Sofía, también están los reyes de Asturias: Letizia y Felipe (estos van a sustituir a los reyes al fallecer) , en Inglaterra está la reina Isabel y la reina Carolina de Mónaco.
En el presente la realeza no es como lo era hace algunos años atrás, sino que ahora están como una figura de elegancia y no gobiernan. Algunas ventajas de tener reyes son: el país se vuelve más visitado, es más elegante y tiene una historia que contar.

La monarquía me parece muy interesante y de mucha elegancia, tener un rey y una reina, por lo tanto me gustaría mucho conocer o por lo menos ver a estas personas tan importantes no solo para el país sino para el mundo.